jueves, 30 de mayo de 2013

COPA CONFEDERACIONES 2013. TAHITI

TAHITI, ILUSIÓN Y DIVERSIÓN COMO PROPÓSITOS.

Esta mañana en mi afán por hacer que este informe de equipos de la Copa Confederaciones que estoy haciendo, trabajando y preparando diariamente me puse a buscar algo relacionado con Tahiti y su fútbol, algo que nos sirviese como referencia, algo que sirva para conocer un poco mas a una selección que va a ser rival de España. Busque en google información, datos y mas cosas, pero se me ocurrió buscar en youtube vídeos y me encontré con esto.

Esto que les enseño es la segunda parte de la final del campeonato de Oceanía jugada entre Tahiti y Nueva caledonia y de la que saldrían victoriosos los primero por un gol a cero. Por curiosidad me puse a verlo y saque varias conclusiones, pero antes y como información les dejo como llego Tahiti a esta final y a la Copa Confederaciones en general.

Este campeonato de Oceanía se celebro hace justamente un año, en Junio de 2012. Nueva Zelanda llegaba como clara y única favorita como es evidente pero durante el Torneo veríamos que eso no es del todo cierto.
Ocho selecciones, encuadradas en dos grupos de cuatro. La selección Tahitiana quedaba encuadrada en el A con Samoa, Vanuatu y Nueva Caledonia. Quedaría primeros ganando los tres partidos y haciendo muchos goles.
          Vs Samoa 1-10
          Vs Nueva Caledonia 4-3
          Vs Vanuatu 1-4
Aparentemente victorias fáciles, menos de la segunda, y victorias a base de goles y fútbol de ataque, pero digo aparentemente, habría que haber visto el nivel de las otras selecciones, pero supongo que nivel muy limitado.
Tras el pase como primera de grupo llegaban las semis contra las Islas Salomón. El resultado fue ajustado, un 1-0 que servía a Tahiti para meterse en la final, cuarta final en un campeonato de Oceanía, tras las finales de 1973, 1980 y 1996 en las que conseguiría el subcampeonato.
La final seria contra un rival de su grupo en primera ronda que había eliminado sorprendentemente en las semis a la "todopoderosa" (en Oceania) Nueva Zelanda, ese rival era Nueva Caledonia. En fase de grupos hubo un resultado ajustado pero con goles (4-3), en la final hubo un resultado ajustado pero con un solo gol, que lo marcaría Alvin Tehau para volver a darle la victoria a Tahiti y proclamarse campeones de Oceania y tener el privilegio de competir internacionalmente en la Copa Confederaciones.

REFLEXIONES TRAS VER ALGO DE LA FINAL.
Tras terminar de ver la final, termine con la misma sensacional con la que empeze, hay muy poco fútbol en este continente. Fútbol regional y amateur, pero que en cualquier parte de España un equipo de esa categoria derrocha mas técnica que una selección de este continente, desde el debido respeto.

- Equipo muy lento, nada de orden táctico, lineas muy poco juntas y con la sensacion de que los delanteros e incluso centrocampistas bajaban a defender cuando ellos querían. Muy poco sacrificio. En la ConfeCup no sera así, sera al revés, irán poco al ataque y se dedicaran a defender.

- Jugaban en un 4-3-3 pero que en el torneo sera lo mas seguro un 4-5-1 juntisimos atrás y a esperar que suene la flauta.
 


Aquí se ve un poco la imagen del 4-3-3 aunque es un esquema con mucho matices, ya les digo yo que no es el 4-3-3 del Barça de Guardiola o de la selección española.




- ¿ Algún jugador a destacar? De los jugadores que vi, la verdad es que ninguno destacaba, quizás el autor del gol y delantero centro del equipo Alvin Tehau ( uno de los 4 jugadores que se apellidan Tehau en el equipo) era el único que tenia algo de técnica y buena potencia física pero el en general el nivel en conducciones, controles o golpeos era muy limitado.

- Una peculiaridad para terminar. Una de las cosas que hizo mas exótica para mi a la selección fue la distribución de números. El 8 ( Tehen) era el lateral derecho, el 10 y capitán ( Vallar) era el central, el 6 (Lorenzo Tehau) el extremo por la derecha y el mencionado delantero centro era el numero 2 ( Alvin Tehau)

SU MÁXIMA ESTRELLA, NO ESTUVO EN EL TORNEO.
Tras ganar el campeonato de Oceania, contactaron con Marama Vahirua para que se incorporara a la selección, ya que nunca había sido llamado pero que nació en Tahiti pero que siempre toda su vida y carrera la hizo en Francia. Este delantero, es un jugador de 33 años que empezó en la cantera del Nantes pero que ha pasado por diversos equipos de Francia hasta irse a Grecia donde ahora mismo juega. Futbolista que al estar en una cantera Europea rompe con el prototipo de jugador Tahitiano y es un delantero de gran técnica, rápido y con un gran golpeo de pelota. Las opciones del equipo por hacer un gol en el campeonato pasan por el y su calidad.

PRONOSTICO.
Los milagros no existen y con un 99,9 de posibilidades no ganaran un partido, y con un 100% de posibilidades no se clasificaran pero es una oportunidad histórica y por primera vez en su historia disfrutan de algo así. Juegan contra los campeones del Mundo y de Europa (España), los campeones de América (Uruguay) y los campeones de África  (Nigeria), así que van a disfrutar de esta experiencia única con ilusión y diversión..

jueves, 23 de mayo de 2013

COPA CONFEDERACIONES 2013. BRASIL

Inicio una serie de post donde analizare a gran parte del os equipos que van a jugar la próxima Copa Confederaciones. Tratare de detallar la manera de jugar de los equipos y dar mi visión y mi opinión sobre los planteles y los detalles que pueden ver en los equipos, el primero de estos post es Brasil.

LA NUEVA BRASIL DE SCOLARI ANTE SU PRIMER RETO.

Noviembre de 2012, Luiz Felipe Scolari era nombrado nuevo seleccionador de Brasil tras la destitución por motivos de resultados de Mano Menezes, que fracaso tanto en Copa América como en los pasados Juegos Olimpicos. Scolari llegaba con mucho crédito por haber ganado el Mundial de Corea y Japón en 2002, mucha experiencia y mucho crédito por la gente en Brasil.
Desde la llegada de Felipe, Brasil ha jugado tres partidos amistosos que me han servido como pequeña referencia para tratar de entender que puede proponer Brasil en esta próxima Copa Confederaciones, y por ahí vamos a empezar.

Antes de nada dejo la lista definitiva que dio Scolari para la Copa:
Porteros:
Julio Cesar (Queens Park Rangers-GBR), Jefferson (Botafogo) y Diego Cavalieri (Fluminense).
Defensas:
Daniel Alves (Barcelona-ESP), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain-FRA), Dante (Bayern de Múnich-GER), David Luiz (Chelsea-GBR) y Réver (Atlético-MG).
Centrocampistas:
Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea-GBR), Hernanes (Lazio-ITA), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich-GER), Fernando (Gremio), Jadson (Sao Paulo) y Bernardo (Atlético Mineiro).
Delanteros:
Neymar (Santos), Lucas Moura (París Saint-Germain-FRA), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Leandro Damião (Internacional).

ANÁLISIS TÁCTICO.
Tres partidos, tres esquemas y muchas dudas de lo que pueden plantear es lo que han dejado los amistosos realizados por la Brasil de Scolari. Cierto que dos de los amistosos fueron sin los "Europeos" del equipo aunque cierto es también que muchos de los que se perfilan como titulares juegan en la liga Brasileña, lo cual daban un crédito mayor a lo partidos.

Brasil-Italia
El redebut de Felipao llegaba en Suiza, en un amistoso con fecha Fifa contra nada mas y nada menos que Italia. En esa convocatoria podían ir tanto jugadores de que militan en Europa como los que no, lo cual seria nuestra primera referencia con esta nueva Brasil.
Plantean en típico 4-2-2-2 brasileño. Julio Cesar seria el portero, defensa de cuatro con Alves-David Luiz-Dante-Felipe Luis, doble pivote con un mediocentro posicional (Fernando, jugador de Gremio) y otro con mas capacidad organizativa y de llegada como es Hernanes, luego dos en zona de 3/4 algo tirados a las bandas que eran Oscar y Hulk aunque con movilidad por fuera y por dentro y arriba dos puntas como eran Neymar-Fred, el primero con libertad, el segundo mas referente. Ese fue el primer esquema que utilizo Felipao en esta nueva era. Resultado 2-2.

Bolivia-Brasil.
El segundo amistoso llega en Bolivia, ante la selección entrenada por el español Azcargorta. Convocatoria solo con hombres que juegan en Brasil pero con un once titular a priori con muchos de los que van a ser titulares en el torneo.El esquema que utilizo fue el 4-2-3-1 con el siguiente once; Jefferson fue el portero esta vez, portero que esta en la convocatoria, defensa de cuatro con Jean-Dede-Rever-Andre Santos, doble pivote de Corinthians con Ralf en la labor de abarcar, equilibrar y recuperar, y Paulinho acompañando con mucho recorrido, ida y vuelta y llegada; Jadson jugo algo escorado a la banda derecha, Neymar pegado a banda izquierda y Ronaldinho por el centro formando la linea de tres mediaspuntas; arriba segunda partido con un delantero fuerte, un delantero referencia que seria Damiao. Resultado 0-4 para Brasil.

Brasil-Chile.
El ultimo amistoso y prueba hasta la fecha llegaba en tierras brasileñas ante una Chile de pruebas con jugadores de liga local que se enfrentaba también a Brasil con jugadores de la liga del país. Ante Chile, Scolari planto los mismo onces que saco en Bolivia aunque con el matiz de que cambio el esquema, paso de un 4-2-3-1 al 4-3-1-2. Los cambios posicionales fueron de Jadson juntándose en el MC con Paulinho y Ralf, Ronaldinho de enganche y Neymar y Damiao fueron los dos puntas. Resultado 2-2.

Tras estos tres partidos, la Confederacion Brasileña facilito semanas después la lista definitiva que pueden leer arriba y que al finalizar el análisis táctico desgranaremos como se merece.

DETALLES TÁCTICOS GENERALES.
 Sin balón.
     - Presión arriba.


En los tres partidos trato de meter una presión alta ya fuese en salida desde atrás o en el mediocampo contrario, donde iba con mucha gente y mucha intensidad a presionar. También trata de tapar apoyos y tratan de evitar que reciban cómodos los posibles receptores de la pelota. En la primera imagen contra Italia se ve como iban a presionar arriba la salida en corto de Italia. Presionan arriba a los equipos con salida de pelota en corto, suponemos que lo harán también en el torneo.
En la segunda imagen tapan y se colocan cada uno con uno para tapar receptores y tapar los apoyos que tenían los bolivianos en el partido. En conclusión presión alta y con intesidad para recuperar rápido la pelota. Veremos en la Copa.



     -Orden en Mc propio y en el repliegue.                                           

Siempre trato de ser un equipo muy ordenado sin la pelota, tanto si presionaba arriba como si esperaba en el su propio mediocampo o si replegaban, todo esto fuese en el esquema que fuese. En la imagen se ve el 4-4-2 del primer partido (4-2-2-2 en ataque) pero en los demas partidos también tuvieron orden y estuvieron juntos sin la pelota.



Otra imagen lo planteado aunque aqui en el partido contra Chile hay que matizar algo. Con el 4-3-1-2 el equipo se partia un poco y los puntas no bajaban mucho a trabajar. Los que se juntaban eran los Mcs y los defensas que trataban de ser ordenados y estar juntos



  En ataque.
Con la pelota hay pocas imagenes que demuestren lo que pueden plantear. Mucha movilidad en los de arriba, un referente Damiao o Fred y profundidad y participacion en los laterales y en uno de los mediocentros.

Equipo que dominaba e intentaba juntar mucha gente en el campo contrario. Los laterales subían y particapaban en el campo contrario. Movilidad en bandas o abiertos a ellas como se ve a Hulk aqui en la parte inferior de la imagen. Un medicoentro siempre llega y aunque ahí no aparezca reflejado siempre va a sumar uno cerca del área.


POSIBLE ONCE TITULAR.

Parto de la idea que finalmente Scolari va a utilizar un 4-2-2-2 como esquema o quizás tirando a un 4-2-3-1 también. Surgen varios matices en diferentes posiciones:
1. La primera duda llega en el puesto de central y en el de MC posicional. Todo creo que dependera de donde juegue David Luiz, si el del Chelsea juega de central Fernando del Gremio ser titular en el mc y el si el del Chelsea juega de mediocentro, el central del Bayern Dante sera titular en el puesto de central.
2. La otra duda surge arriba donde Lucas-Oscar o Hulk se disputaran dos posiciones. Neymar sera titularisimo y en el puesto de referencia Fred o Damiao sera el delantero.

Otra variante seria jugar sin un delantero fuerte y referente y jugar con Neymar mas arriba, o meter a Jadson de enganche aunque seguramente los hombres que Scolari ponga en liza sean estos.





RONALDINHO.
Muchos fueron los que se quedaron fuera y no pudieron entrar en la lista definitiva, Miranda, Ramires, Pato, Diego Costa son algunas de las importantes bajas pero por encima de todas hay una que sorprende a todos en el mundo del fútbol y mas viendo el estado de forma actual, ese hombre es Ronaldinho. Casi toda persona que ahora mismo siga el fútbol internacional y sobretodo la Copa Libertadores estará de acuerdo conmigo que Ronaldinho esta siendo el mejor de la Copa, esto hace que su no convocatoria sea tan incomprensible. Un jugador de su calidad, en su estado de forma actual es imposible que no este en la convocatoria y mas con la capacidad que tiene para resolver en momentos claves y crear un factor diferencial en cualquier partido. Estuvo en las dos ultimas convocatorias de los amistosos pero al final se quedo fuera, esperamos por el bien del fútbol que Scolari recapacite y en las proximas convocatorias post-confederaciones vuelva a las convocatorias.

PRONOSTICO.
Juegan en casa, en un grupo con Italia, México y Japón deberían pasar aunque es un grupo muy competitivo y muy duro pero deberían pasar y estar mínimo en semifinales aunque se deben exigir el titulo y la victoria final. Veremos que pasa pero sera interesante seguir el camino.

     Apuesta: Llega a la final.

miércoles, 22 de mayo de 2013

EL WIGAN, Y LA MEJOR TEMPORADA DE SU HISTORIA.

Muchos al leer el titulo de este post podrán pensar que estoy loco dado que el Wigan tras siete temporadas en Premier ha descendido a The Championship, pero a pesar de la desgracia que supone un descenso para cualquier equipo, esta temporada tiene la peculiaridad de que la afición del Wigan celebro por primera vez en su historia un titulo, y no un titulo cualquiera sino, la FA Cup, el torneo mas antiguo del mundo del fútbol.

 Tras siete temporadas en el máximo nivel del fútbol ingles, al Wigan le toco saborear un momento con el que casi siempre coqueteo en todas la temporadas, muchas veces sobrepasando el dramatismo. En esta temporada no pudo volver a tener suerte como en otras, pero esta temporada dejo muchos detalles a contar.

1. Mejor plantilla de su historia probablemente.
 Quizás, la plantilla que el Wigan  tenia esta temporada era la mejor que tuvo siempre porque era en la que mas jugadores de calidad y de gran nivel y regularidad juntaba. A los Jordi Gomez, Figueroa, Maloney y compañía se le juntaban jugadores como  Joel, Ramis, Beausejour, Arouna Kone o la aparición total de Callum Mcmanaman. Estos jugadores en teoría venían para que el equipo no sufriera tanto como en temporadas anteriores, pero nos equivocamos.

2.Problemas de lesiones.
El equipo tuvo un problema al final con las lesiones que lo condenaron. Empezaron con un equipo muy hecho y formado pero que poco a poco sufrió por lo problemas físicos y llego al final un poco justo de hombre en defensas, teniendo incluso que poner en posiciones inusuales a jugadores poco habituales en ellas, vease Espinoza y Mccarthy en las posiciones de carrileros en la final de FA Cup, dos habituales medioscentros o interiores. Sobretodo Figueroa y Ramis fueron los que mas sufrieron esto, con lesiones muy duras.

3. Blandos y nerviosos en defensa.
El esquema de tres centrales del equipo muchas veces fue un arma de doble filo. Durante toda la temporada el equipo demostró ser un equipo blando en defensa y una vez se lesiono Ramis y Figueroa, esto se intensifico y al final se vio un equipo muy blando e inseguro que provoco derrotas tan cruciales como la del Swansea en casa que termino de condenar al equipo.

4. Factor FA Cup.
Dos competiciones de primer nivel, en las dos con diferente aspiraciones pero en las dos con objetivos lo cual hacia que el equipo tuviese mas esfuerzos y cansancios. Muchos de ellos no acostumbrados a jugar dos competiciones o mejor dicho llegar a un final de temporada con dos objetivos evidentes, otra parte especial de la temporada histórica del Wigan.

5.  Roberto Martinez y Arouna Kone.
Entrenador y delantero del equipo, el primero un mito, el segundo pieza clave del equipo pero los dos con la similitud de haber demostrado tanto esta como en anteriores temporadas estar para un club de un nivel superior ( siempre desde el respeto al Wigan). Sin dudas creo que los dos saldrán, creo que los dos con destino Premier pero indudablemente merecen un equipo superior y no competir en The Championship la próxima temporada.

Primer título de la historia, eso es por lo que va a ser recordada esta temporada y no por el descenso del equipo, porque oportunidades para subir van a haber pero seguramente menos serán las oportunidades que tendrá el club de ganar un titulo.

miércoles, 15 de mayo de 2013

BENFICA, DEL TODO A LA NADA EN DOS MINUTOS.

DOS FINALES DRAMÁTICOS CONDENAN AL BENFICA.

Oporto-Benfica

Jornada 29 de 30 de la Liga Zon Sagres de Portugal el Benfica llegaba a Do Dragao ,campo de su máximo perseguidor, el Porto ,como primero en la tabla a dos puntos por encima faltando tan solo esa jornada y otra mas, lo cual un empate o una victoria dejaba practicamente el titulo para el equipo de Lisboa. Derby, clásico, partidazo, todo adjetivo grande en fútbol describía perfectamente lo que significaba este partido, un partido otro nivel de emoción, el que ganase se haría con casi total seguridad con el titulo portugués dado el nivel de ellos con el resto de equipos de la liga. Al Oporto no le valía el empate, lo que hacia el partido mas grande ya si cabe.

El partido fue un partido de muchisimo ritmo, mucha intensidad, ida y vuelta en muchos momentos pero que se encontró en casi todo el rato con un Porto mas dominador y con mas posesión, sobretodo en la segunda parte donde el benfica se replegó y espero mas atrás para lanzar alguna contra peligrosa.
Se adelanto el Benfica con un gol de Lima pero que empato pronto el Porto con mala fortuna para los Lisboetas con un gol en propia meta de Maxi Pereira y a partir de ahí el Benfica se echo atrás ya que le valía el empate para mantener el liderato y el Porto tuvo posesión y se fue mas al ataque en busca se la obligada victoria. El equipo local lo busco, lo busco y al final....

...llego el primer mencionado minuto dramático para el Benfica. Minuto 91 de partido y paso esto...

Marcaba Kelvin in extremis de tiro cruzado que hacia explotar de jubilo a Do Dragao y que dejaba la Liga en casa un año mas, dejando al Benfica sin Liga, una Liga que había dominado durante gran parte de la temporada. Ese minuto dramático y fatídico dejo al Benfica sin la primera opción a conseguir un titulo que tenían, la siguiente opción, cuatro días después en la final de Europa league.

Benfica-Chelsea

Cuatro días después llegaba la revancha del equipo portugués, se encontraba con la segunda opción en pocos días de consguir un titulo. Una final, otro partido de emociones, mucho ritmo y mucha intensidad.      El Benfica llegaba tras remontar en las semis al equipo turco del Fenerbahce y el Chelsea llegaba tras una gran semifinal ante los suizos del Basilea. Aparentemente el Chelsea era un poco mas favorito que el Benfica lo cual no quería decir que fuese a ser fácil para los ingleses.

El partido fue muy equilibrado durante todo los minutos. Buen inicio de partido del Benfica que en el primer tramo de partido tuvo y perdono varias ocasiones bastante claras pero que termino por equilibrarse. La segunda parte empezó igual pero que en el minuto 60 un balón le llego a Torres y tras una gran jugada personal ponía el 0-1 a favor de los ingleses, el Benfica empezaba perdiendo.
Tras este gol, Jorge Jesus hizo varios cambios atrevidos y en poco tiempo se encontró con un penalty claro de Azpilicueta para que Cardozo pusiese el empate y pusiera mas emoción final.
El partido se pondría igualado y todo apuntaba que el partido se iba a ir a la prorroga con casi total seguridad, hasta que...

...llegaba el minuto 93 y el Chelsea se encontraba con un corner y los flashbacks de repetirse otra historia como la del sábado contra el Oporto pasaban por la cabeza de todos los aficionados del Benfica. Sacaron el corner y al segundo palo remataba Ivanovic...y LA HISTORIA SE REPETÍA!, el Benfica perdía otro partido en el descuento, el Benfica perdía otro titulo al final y el drama se cosumaba y todo esto en cuatro días y lágrimas y tristeza, y todas las sensaciones malas posibles en cualquier aficionado Benfiquista a nivel mundial. La mala suerte se cebaba con este equipo y con sus aficionados, además hay que añadir que era la séptima final europea consecutiva que el equipo portugués perdía, lo cual hace mas triste y dramática la situación de este gran equipo en esto días.

En fin, todavía al Benfica le queda una opción a titulo que es en la Copa Nacional ante el Vitoria de Guimaraes el domingo 26 de mayo en la que sera la ultima oportunidad para darle algo de alegría a la temporada que parecía que iba a ser genial y se puede quedar en nada.


jueves, 2 de mayo de 2013

TALENTO EN URUGUAY, TALENTO EN DEFENSOR

DEFENSOR SPORTING Y SUS JÓVENES VALORES.

El talento y la gran cantidad de chicos de gran calidad que están saliendo de las inferiores de Defensor Sporting es quizás dos de las grandes características del ahora gran líder de la liga Uruguaya. Buen juego, atrevimiento, velocidad en ataque y un buen orden defensivo es lo que esta  haciendo que el conjunto de Montevideo este líder y máximo favorito a llevarse el campeonato.
Una de las cosas que mas sorprende de este equipo es la gran cantidad de chicos de calidad que están haciendo debutar y poniéndolos titulares sin absolutamente ningún complejo. Tras ser subcampeones de la libertadores sub20, muchos de los hoy titulares dieron el salto definitivo al primer equipo y empezaron a ser titulares y tomar protagonismo. Cierto es de la gran capacidad que tiene el fútbol uruguayo y sudamericano en general para sacar talento de sus inferiores pero es muy comentable la gran cantera y jovenes talentos que esta sacando Defensor.

Laxalt, De Arrascarreta y Arias, los mayores talentos.

     -LAXALT.

Diego Laxalt (1993), extremo fichado ya para Julio por el Inter Milán, quizás junto con De Arrascaeta los dos grandes talentos. Extremo rapidísimo, incisivo, vertical y muy rápido en conducción, Zurdo, gran golpeo y habilidad. Le falta mejorar en lectura de juego y quizás llega muy joven a un fútbol como el italiano pero veremos como desarrolla su talento en los nerazurro.



   -DE ARRASCAETA

De Arrascaeta (1994) es talento puro, mediapunta que puede caer un poco a la banda y partir de ahí para dentro siempre, nunca por fuera. Enganche hábil, muy técnico,de gran movilidad, y muchas creatividad. Es buen pasador, pero quizás el punto mas débil es su físico, un poco liviano pero con los años ira ganando. Oro puro lo que tiene Defensor en el. Al igual que Laxalt hizo un buen sudamericano sub20 en Argentina este año.



  -ARIAS

Ramón Arias (1992), el otro gran talento a mi entender del conjunto de Montevideo. Defensa central muy potente y fuerte físicamente, muy buena colocación y muy contundente en los cortes. 20 años todavía pero con la sensacion de que va a llegar a Europa pronto. Protangonista en la sub17 y sub20 uruguaya.




OTROS TALENTOS DEL CLUB.

-Zeballos: Lateral derecho, ya asentado en el equipo titular, joven, 20 años. Con recorrido, rápido, que mide bien cuando llegar y que demuestra ser un buen defensor. Mucha proyección.
-Gedoz: Otro talento que tiene Defensor,  extremo brasileño, 19 años, no es un titular asentado pero si demuestra tener gran calidad. Diestro, muy potente, de 1 vs 1, con buena técnica y un buen golpeo de pelota.
-Malvino: Central que esta entrando poco a poco también. 21 años, 1,88, lento y que sufre con futbolistas hábiles y rápidos. No es gran dotado técnicamente, pero si es muy fuerte, contundente y con gran juego aéreo. Tiene futuro pero debe mejorar ciertos aspectos.
-Ángel Rodriguez:  Mediocentro que es una apuesta personal la de escribir sobre el aquí en el blog. Futbolista que no esta contando con grandes oportunidades pero que en la libertadores sub20 que estuve repasando hoy, me impresiono su juego. Mediocentro de recorrido, fuerza, trabajo y omnipresente, esta en todos lados, Gran recuperador de balones. Ojala pueda tener mas oportunidades.

Muchos son los talentos con los que cuenta este equipo y me dejo algunos atrás como Amado, Acevedo o Leonardo País, veremos su progresión y cuantos pueden llegar a lo mas lejos en el fútbol pero por calidad no creo que vaya a ser.